top of page
Buscar
  • Qsmart

¿Cómo digitalizar un documento en 2023?

Actualizado: 23 mar 2023

Digitalizar un documento hace unos cuantos años parecía ser una tarea muy dificil y hasta inconcebible por múltiples barreras tecnológicas y de implementación de diferentes recursos.


La buena noticia es que hoy en 2023 existe una solución que no solo va a revolucionar la captura de datos sino que también a su vez pasa a automatizar muchísimas funciones repetitivas y que incrementan el error humano dentro de las organizaciones.


El procesamiento de documentación inteligente es una de las muchas herramientas de inteligencia artificial (IA) que han llegado a solucionarle la vida a muchas empresas. No es únicamente un OCR común y corriente sino también es un IDP (Intelligent Document Processing) Procesador inteligente de documentos capaz de orquestrar muchísimas funciones administrativas comunes y corrientes.



Este valioso software de digitalización de información se llama Qsmart. Gracias a esta increíble herramienta, Qsmart le ayuda a cualquier organización sin importar su industria a establecer ciertas reglas de extracción de información de cualquier tipo de documento y gracias a su implementación, cada vez que se procese un documento en Qsmart va a lograr interpretar la regla y extraer directamente a la base de datos de la empresa la información requerida.


En palabras más sencillas, Qsmart tiene la capacidad de automatizar cualquier tipo de extracción documental de cualquier tipo de documento en segundos y sin importar su dificultad.


Actualmente Qsmart puede ser implementado en diferentes casos de uso y esos mismos se pueden personalizar a las necesidades específicas de cada organización.


¿Cuales son los beneficios de digitalizar información?

Digitalizar la información trae bastantes beneficios para las organizaciones, uno de estos es la oportunidad de maximizar el tiempo de los trabajadores al reemplazar las labores manuales, monótonas y repetitivas. Dándole la oportunidad a estos a realizar diferentes actividades que aporten mayor valor competitivo dentro de la empresa.


Además, es fundamental resaltar la oportunidad que tienen las empresas para reducir los errores de digitación manual a los sistemas de registro o bases de datos. Debido a que son labores repetitivas, suelen aumentar el porcentaje de error y así mismo afectar la eficacia de la veracidad de la información dentro de las aplicaciones internas de la empresa.


Finalmente, uno de los beneficios más grandes que tiene Qsmart es la oportunidad de reducir los tiempos del proceso cognitivo y de digitación manual gracias a automatizar labores internas y que con la ayuda de la inteligencia artificial, muchas de estas tareas se pueden automatizar.


Para saber más información acerca de Qsmart, visita nuestra página web y programa una DEMO para saber como poder implementar un sistema de interpretación de información IDP en tu empresa.

16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page