top of page
Buscar
  • Qsmart

Entrada de Datos ¿Qué es y cómo automatizarla en mi empresa?

Así como los bancos automatizan las transacciones virtuales en lugar de ir presencialmente a una sucursal física, Qsmart ayuda a todas las empresas a capturar y entender su información a los sistemas de registro (bases de datos, ERP y demás…) Si quieres conocer más de la entrada de datos, ¡sigue leyendo!

La entrada de datos es el proceso de clasificar información bien sea de manera manual o digital. Aunque parezca irrelevante o no, la entrada manual de datos es uno de los costos más altos y muchas veces es ignorado por los empleadores.


Estamos en el siglo XXI y gracias a la tecnología artificial y otras tecnologías como el (Procesamiento Inteligente de documentos IDP o el Reconocimiento Óptico de Caracteres OCR) o la combinación de ambos, existen maneras fáciles de generar la entrada de datos de estos documentos de manera sencilla.


Organizar información en bases de datos o sistemas ERP, no solo es ineficiente sino que también es monótono y aburrido para los empleados. Esto genera que la entrada de datos se convierta en un gran problema relacionado con la precisión de la información y que esta data sea incorrecta en el momento de digitarla.


Con la captura de la información gracias al Machine Learning, estos sistemas de extracción y entendimiento de la información son configurables 100% a las necesidades de tu empresa.

captura de datos digitalmente

¿Quieres extraer información de un documento de un cliente evitando la entrada de datos manual, el total de una factura, la dirección de correo electrónico, teléfono e incluso la descripción de los artículos en el mismo documento? Con Qsmart es posible realizar la entrada de datos automáticamente, dejándolo organizado en tu sistema de registro y sin intervención humana.



¿Cómo puedo realizar la entrada de datos con Qsmart y automatizarlo?


En pocas palabras, Qsmart es una solución avanzada para realizar la entrada de datos gracias a su facilidad de implementación en empresas. A continuación explicaremos cuales son algunas de las muchas características que tiene esta poderosa herramienta para realizar la entrada de datos sin intervención humana.


Lo primero es que para la entrada de datos, no utiliza plantillas predeterminadas. Qsmart es completamente configurable a las necesidades de tu empresa y nuestro equipo técnico tiene la capacidad de implementar esas reglas de extracción eficientemente.


No importa donde se encuentre la información en el documento, el software captura y entiende la información para ser procesada en las bases de datos o el sistema de registro de tu empresa, asegurando que la entrada de datos sea correcta.


Finalmente, la entrada de datos con Qsmart se basa en un microservicio en la nube. No guarda tus datos ni los de tus clientes. Por eso tu información estará respaldada todo el tiempo.


¿Qué tipo de archivos puedo procesar en la entrada de datos automática con Qsmart?


Al día de hoy, Qsmart es capaz de capturar información de cualquier contenido texto sin ningún problema. No importa si es un documento Word, PDF, TXT o cualquier otro. Incluso documentos escritos a mano.


También es capaz de procesar todo tipo de contenido multimedia (imagen, video o grabación de audio)


¿Qué sucede si quiero editar la entrada de datos en el sistema?


Aunque el sistema es demasiado preciso, siempre hay la posibilidad de que el usuario, si lo desea, edite en partes puntuales de la extracción. Lo que le da la flexibilidad y la oportunidad de utilizar un servicio totalmente personalizado.


Si lo que quieres es que en tu empresa, el flujo de información mejore y tus empleados se dediquen a labores más analíticas dentro de tu organización, Qsmart es un gran aliado para ser más productivos y eficientes en la entrada de datos.


Si necesitas realizar la entrada de datos de documentos u otro formato en tu empresa, deja tu información en el formulario o a través de nuestro botón de Whatsapp para programar una prueba DEMO gratuita.


35 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page