top of page
Buscar
  • Qsmart

Qué es RPA robotic process automation y cómo funciona?

La sigla (RPA) Robotic Process Automation es una tecnología software de automatización de información en las empresas que les permite mejorar la productividad al eliminar tareas monótonas, manuales y costosas. Esta tecnología se basa en soluciones de inteligencia artificial que por medio algoritmos y reglas de extracción procesa datos de documentos en segundos.


¿Qué hace una solución RPA? (Automatización de procesos robóticos)

solucion rpa colombia

Esta solución permite a las empresas realizar tareas repetitivas, como facturación, asignaciones de presupuesto y envío de informes sin que los empleados tengan que realizar estas funciones de manera manual.


¿Por qué debería mi empresa debería implementar tecnología RPA?


El uso de la automatización RPA ofrece una gran cantidad de beneficios para las empresas.

  • Reducción de costos en cuanto a los recursos humanos.

  • Aumento de la productividad de los empleados al no realizar actividades repetitivas y aburridas.

  • Mejora en la calidad y consistencia de los datos. La optimización de estos servicios hace que las personas aumenten de manera significativa las tareas.

  • y reducción del tiempo necesario para completar tareas manuales. Estos flujos de trabajo se reducen muchísimo al realizar la automatización.


La implementación de un sistema RPA le permite a las empresas realizar estas tareas repetitivas sin necesidad de personal humano realice estas funciones. Esto significa que los robots pueden llevar a cabo un trabajo que seguramente tomaría mucho más tiempo para que lo haga un operador humano.


La lista de beneficios de una solución RPA es interminable


Los robots pueden mejorar la automatización y el rendimiento operativo de los procesos empresariales mejorando su productividad en la nube. Un EPR por ejemplo tiene beneficios económicos y transaccionales medibles de los datos (reducción de costos, la exactitud de las transacciones, la velocidad de entrega de información), pero sigue añadiendo valor con un mayor impulso y una cobertura más amplia.


un Software RPA aumenta los resultados de negocios como la satisfacción de los clientes y proporciona ventajas competitivas cuando los empleados pueden ofrecer un mejor servicio al cliente y no dedicarse a tareas monótonas del negocio. En otras palabras, los empleados tienen más oportunidades de generar valor a la empresa.


¿Qué aplicaciones utilizan tecnologías RPA para desarrollar soluciones?


sistema de extraccion datos

Qsmart a comparación de muchas otras plataformas que implementan tecnologías RPA, es una aplicación o solución web que automatiza los procesos de extracción y captura de datos de documentos y los organiza de forma correcta a las bases de datos o sistemas de programación de las empresas.



A continuación un ejemplo:


Una empresa tiene un sistema de inventario muy extenso que debe subir al sistema de registro. Con Qsmart a través y gracias a la inteligencia artificial se realiza la automatización de procesos al implementar ciertas reglas de extracción de datos de los elementos que el negocio desea extraer de forma personalizada.


Para eso tiene una persona que se dedica específicamente a subir una por una las facturas de los clientes y de los inventarios al sistema. En lugar de ingresarlas de manera manual, puede automatizar su trabajo implementando Qsmart.


El usuario en este caso el trabajador que digita los datos manualmente ahora podrá ayudarle a su empleador en otras tareas administrativas o a manejar otras herramientas de la empresa y ayudar a todos.


La automatización de procesos robóticos le ayuda no solo al ser humano sino también al equipo de desarrollo, operativo y de programación de labores dentro de la organización a no cometer errores en estos trabajos manuales.


Esta tecnología que implementa Qsmart se llama Software IDP Procesamiento inteligente de documentos por sus siglas en inglés traduce Intelligent Document Processing system.



RPA Sofware

Estos servicios le ayudan a las empresas a tener sistemas con una organización de los trabajadores al utilizar un software de RPA o IDP implementadas.Hoy en día existen otro tipo de soluciones o aplicaciones web similares que no son tan eficientes. Cuando te ofrezcan como automatización de procesos una solución OCR (Reconocimiento óptico de caracteres) te están hablando de sistemas completamente distintos y limitados.


Un sistema OCR te ofrece servicios de extracción, copiar y pegar información de un lado a otro.Con Qsmart el modelo de negocio es un proceso más avanzado y completo.


Si quieres saber un poco más de información de la herramienta o plataforma #1 del futuro en cuanto a automatización de procesos y software IDP te invitamos a tomar una prueba DEMO de nuestra herramienta con una sesión personalizada a la necesidades de tu empresa.


La mejor herramienta de RPA


Existen diferentes aplicaciones web que ofrecen RPA como solución de automatización de procesos. Entre ellas se encuentra Qsmart.

rpa software

En conclusión, una solución RPA es una herramienta que permite a las empresas automatizar tareas repetitivas y mejorar la eficiencia de sus procesos de extracción a los sistemas actuales. Al utilizar un software IDP junto con la solución RPA, las empresas pueden beneficiarse aún más al automatizar la captura y procesamiento de datos, lo que les permite ahorrar tiempo y recursos valiosos.


Si tu empresa está buscando una forma de optimizar sus procesos y aumentar la productividad, una solución RPA con software IDP es una excelente opción a considerar no en el futuro, ahora. Contáctanos a info@qsmartglobal.com tu mejor aliado en la implementación de sistemas de inteligencia artificial.

10 visualizaciones
bottom of page