top of page
Buscar
  • Qsmart

La importancia de una solución Legaltech en Colombia

En la era digital, la tecnología ha transformado la forma en que interactuamos con el mundo y llevamos a cabo nuestras actividades diarias. En derecho como cualquier otra industria en Colombia y en el mundo, la adopción de soluciones tecnológicas ha dado lugar a una revolución conocida como LegalTech en Colombia. Colombia, como país en constante desarrollo, no es ajeno a esta tendencia, y la implementación de soluciones LegalTech se ha vuelto crucial para mejorar la eficiencia, la accesibilidad y la transparencia del sistema legal. En este blog, exploraremos la importancia de una solución LegalTech en Colombia, destacando sus beneficios para las empresas, trámites, plataformas y mucho más.


Beneficios de una Solución LegalTech:


Mayor eficiencia: Las soluciones LegalTech automatizan información de tareas repetitivas y administrativas, como la interpretación y gestión contratos, la automatización de documentos a bases de datos, entre otros. Esto permite a los profesionales del derecho ahorrar tiempo y centrarse en actividades de mayor valor, como la investigación jurídica y el asesoramiento estratégico a los clientes.


Accesibilidad en el consumo de tecnología: Las soluciones LegalTech pueden ayudar a superar estas barreras al brindar servicios legales en línea y ofrecer información legal fácilmente comprensible para diferentes profesionales en el campo administrativo y legal (abogados). Esto aumenta la accesibilidad a los servicios legales, especialmente para aquellos que viven en áreas remotas o tienen dificultades para acceder a una asesoría legal tradicional.

Reducción de costos:


La implementación de soluciones LegalTech especialmente la automatización de procesos es una de las herramientas que puede contribuir a una reducción significativa de los costos legales. Al automatizar tareas, se minimiza la necesidad de mano de obra adicional, lo que permite a las Notarías, Cámaras de Comercio y a los departamentos legales de las empresas optimizar sus recursos y brindar servicios a un costo más competitivo.


La solución Legaltech #1 para abogados: empresas y software


En el mercado de la industria legal en términos de tecnología y plataformas que ayudan a estos profesionales no ha sido tan explotada con inteligencia artificial como en otras categorías u otras tecnologías similares.

Uno de los beneficios de implementar un sistema de escaneo inteligente de documentos o sistemas de procesamiento inteligente de documentos es una aplicación como Qsmart. La automatización de procesos en la entrada manual de datos es sin duda un fenómeno nuevo y revolucionario en la sociedad. Entonces, ¿por qué no darle acceso a las diferentes instituciones a una plataforma como Qsmart?


En pocas palabras, Qsmart con equipo con diferentes profesionales de las empresas, ayudan a que la automatización, entendimiento e interpretación de archivos o documentos se automaticen a través de subir los documentos requeridos a la plataforma o base de datos que las empresas tengan implementados. El trabajo radica en la implementación de las reglas de extracción en el servicio de Qsmart. Esto facilita y mejora la eficiencia de los trabajadores ya que pueden dedicar el tiempo a tareas de mayor impacto dentro de sus empresas.


Muchos de nuestros clientes mejoran sus flujos de trabajo gracias a este proceso de transformación digital en la sociedad.


El abogado ya no tiene que pasar horas y horas revisando y extrayendo la información de actas de constitución o cualquier documento legal. En la actualidad en instituciones como Cámaras de Comercio, instituciones legales y gubernamentales se implementan unas reglas personalizadas para cada una y la información queda extraída en sus bases de datos.


Empresas con más demanda en implementar Qsmart Legaltech en Colombia

solucion legaltech colombia

Las soluciones Legaltech en Colombia se aplican en diferentes industrias. unas de las más conocidas son:

  • Empresas administrativas

  • Contables

  • Recursos humanos

  • Notarías

  • Cámaras de Comercio

  • Retail

  • Instituciones Financieras

  • Empresas privadas y públicas

  • Y todo tipo de empresa que tenga procesos de digitación manual

¿Cómo implementar Qsmart Legaltech en mi empresa?


Únete a la revolución en procesos de automatización de documentos más grande de América Latina. Envíanos un correo de info@qsmartglobal.com o simplemente llena el formulario aquí abajo en el pie de página del blog.


15 visualizaciones

Opmerkingen


bottom of page