Buscar
  • Qsmart

¿Cómo las empresas se benefician de la captura de datos?

Todas absolutamente todas las empresas sin importar la industria tienen un sistema organizado de administración de información. Hoy te vamos a mostrar los beneficios de la captura de datos con Qsmart.

 

Los beneficios de la captura de datos son infinitos. Las empresas suelen tener un sistema de entrada manual de los datos y radica en que los empleados transcriben información de un documento a un sistema de registro tradicional. Lo que muchos no saben es la versatilidad que ofrecen los sistemas de procesamiento avanzado de información gracias a la inteligencia artificial y herramientas de Machine Learning.


Estos beneficios de la captura de datos a través de estas tecnologías es la automatización de procesos, ahorro de tiempo y precisión en la entrada de los datos. ¿A qué nos referimos con esto?


Existen soluciones OCR en el mercado, estas soluciones permiten a través de una foto capturar caracteres de un documento físico, bien sea un letrero publicitario o cualquier información escrita y copiarla al sistema de bloc de notas de preferencia del usuario.


¿Es un OCR una solución suficiente para las empresas?


La respuesta rápida es no. Sin embargo es mucho más óptima de capturar la información en el siglo XXI. Una de los beneficios de Qsmart es que es una solución de procesamiento inteligente de información.


Estas soluciones son mucho más completas ya que no solo capturan la información como un OCR tradicional sino que es capaz de entender, procesar y estructurar toda la información en segundos y sin intervención humana.



Tus procesos van a ser más productivos y eficientes ya que libran a tus empleados de tareas repetitivas y monónonas. De esta manera optimizar los recursos y le das la posibilidad a tus empleados de ser más ingeniosos, eficientes y proactivos dentro de tu empresa.


Un beneficio que mucha gente no pone sobre la mesa es que mejoras de esta manera la calidad de tus datos y los de tu empresa. Muchas veces los empleados al hacer estas tareas se distraen o se cansan, es algo normal del ser humano. Qsmart aumenta drásticamente la precisión y la calidad de la información. Esto abre la posibilidad a tomas mejores decisiones comerciales y mejores interacciones con tus clientes.


Otro beneficio fundamental es la reducción de costos a la hora de realizar estas tareas. ¿Cuanto le cuesta a las empresas contratar a todo este personal administrativo? Millones y millones. Con Qsmart lo unico que tienes que hacer es establecer las reglas de extracción de información que necesites y pagas únicamente por lo que consumas.



La captura de datos aparte de mejorar el sistema de gestión de archivos en las empresas, también alivia la carga de trabajo de cientos de profesionales ya que el sistema se suele hacer más y más robusto a raíz de la información procesada cada vez que se trabaje. El sistema entiende las dificultades de extracción del pasado y así mismo las adecua para que no sean un problema en las próximas ocasiones.


No esperes más, comunícate con nosotros para agendar una sesión DEMO con nosotros y puedas implementar Qsmart en tu empresa. Déja tu información en el formulario al pie de página de este blog y con gusto programaremos una sesión privada contigo y tu equipo de trabajo.


8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo