top of page
Buscar
  • Juan Pablo Santos

OCR ¿Qué es y por qué Qsmart es una solución más avanzada?

Actualizado: 23 mar 2023

Un OCR es sin duda un tema fundamental cuando hablamos de la digitalización de información en las organizaciones a nivel mundial gracias a la flexibilidad que le otorga a los usuarios vivir una realidad innovadora de manejo de información digital. Si te interesa saber por qué Qsmart es una solución mucho mejor que un OCR, sigue leyendo.
 

OCR ¿Qué hace exactamente?

Sistema de procesamiento inteligente de documentos

Un OCR viene del termino en inglés (Optical Character Recognition) es decir, reconocimuento óptico de caracteres. Por lo tanto esta tecnología utiliza ciertas plantillas preestablecidas para el reconocimiento de datos en archivos tipo textos como: imágenes, PDFs, o documentos escaneados.


Luego de que los datos se seleccionen, se tiene la facultad de ser copiados a un bloc de notas u otro servicio de texto convencional. Finalmente, como tercer y último paso, el usuario puede utilizar esta información y consumirla en otro sistema diferente al software que se utilice.



¿Cuáles son los problemas de una solución OCR?


Las soluciones OCR son limitadas ya que no existe un procesamiento inteligente de la información. Es una tecnología buena en una primera instancia pero tiene muchísimas limitaciones, especialmente para las empresas que trabajan con volúmenes significativos de documentos. Hoy en día gracias a la inteligencia artificial y el Machine Learning, un OCR no es suficiente.



¿Existe un servicio superior a un OCR?


La respuesta es sí, Qsmart no es un OCR. Qsmart es una solución mucho mejor ya que utiliza la información y la procesa semanticamente de acuerdo a la industria y a una serie de reglas de extracción fáciles de implementar. Este proceso de extracción toma segundos y automáticamente deja la información sistematizada en la base de datos de las empresas.


Al no ser un OCR, Qsmart le da mucha más flexibilidad y asegura que la información que se extraiga y se procese, quede organizada correctamente según las necesidades de cada empresa sin importar su industria o la dificultad de entendimiento de la información.


¿Cuáles son los beneficios de tener Qsmart?


Habiendo entendido la diferencia de un OCR y Qsmart, sabemos que uno de los beneficios fundamentales de Qsmart es sin duda que los empleados dentro de las organizaciones se pueden dedicar a labores más analíticas y no a actividades mecánicas o monótonas como la entrada manual de datos. No solo es un procedimiento repetitivo sino que pone en riesgo la precisión de las información gracias al cansancio humano, los trabajadores pueden digitar incorrectamente los datos y como resultado, una falla interna dentro de la empresa.

Reconocimiento de información escrita a mano

Otro beneficio de Qsmart es la versatilidad que ofrece. Al día de hoy nuestra solución se implementa en diferentes formatos, El software tiene la capacitdad de reconocer información incluso si está escrita a mano.


Finalmente gracias a su desarrollo en los últimos años, la solución se ha ido precisando aún más y funciona perfectamente en industrias como: restaurantes, notarías, cámaras de comercio, sistemas contables, sistemas administrativos de información y muchas otras más.


Esto abre un sin fin de oportunidades para expandir las oportunidades en la era de la automatización documental dentro de las compañías dándole la tranquilidad y el respaldo ser una solución ya implementada en el mercado.


¿Cómo puedo implementar Qsmart en mi empresa?


Si quieres unirte a la revolución de la transformación digital de documentos empresariales, completa el formulario al final de este blog para contactarte y ofrecerte una prueba DEMO de una hora y que pruebes en tiempo real como funciona Qsmart.


34 visualizaciones
bottom of page